El Boeing 737 MAX recibirá la autorización final para reanudar sus vuelos en Europa la próxima semana, según dijo este martes el jefe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Te puede interesar: Ryanair desplegará sus primeros 737 MAX en Reino Unido.
El organismo europeo, que publicó un proyecto de directiva sobre la aeronavegabilidad en noviembre, ha hecho ajustes de presentación en gran medida tras las consultas públicas, dijo el Director Ejecutivo Patrick Ky en una reunión informativa para los medios de comunicación, reseñó Reuters.
«Esperamos publicarlo la semana que viene, lo que significa que el MAX será autorizado a volar de nuevo», dijo Ky. Una certificación separada de la variante MAX-200 probablemente seguirá en «las próximas semanas», permitiendo que los vuelos se reanuden antes del verano, agregó.
También te puede interesar
Anuncian el reinicio escalonado de operaciones en algunos hubs del Golfo aunque continúan las cancelaciones masivas de vuelos
Crisis en Aeropuertos de Medio Oriente: Ataques a infraestructuras, disrupción masiva de operaciones y miles de viajeros varados
Argentina rompe récords: Enero de 2026 marca el mayor nivel histórico de pasajeros y operaciones
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.