El Boeing 737 MAX recibirá la autorización final para reanudar sus vuelos en Europa la próxima semana, según dijo este martes el jefe de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Te puede interesar: Ryanair desplegará sus primeros 737 MAX en Reino Unido.
El organismo europeo, que publicó un proyecto de directiva sobre la aeronavegabilidad en noviembre, ha hecho ajustes de presentación en gran medida tras las consultas públicas, dijo el Director Ejecutivo Patrick Ky en una reunión informativa para los medios de comunicación, reseñó Reuters.
«Esperamos publicarlo la semana que viene, lo que significa que el MAX será autorizado a volar de nuevo», dijo Ky. Una certificación separada de la variante MAX-200 probablemente seguirá en «las próximas semanas», permitiendo que los vuelos se reanuden antes del verano, agregó.
También te puede interesar
Colombia: Movilización de pasajeros internacionales creció 28,2% hasta octubre
World Duty Free se une al programa Iberia Plus
España: Aeropuertos de Aena registran más de 26,6 millones de pasajeros en octubre
Colombia: Número de pasajeros aéreos internacionales creció 28.3% en los primeros nueve meses de 2023

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.