La Casa Blanca dijo este viernes que actualmente no tiene previsto exigir a las personas que se sometan a las pruebas de COVID-19 antes de los vuelos nacionales, después de que las perspectivas de nuevas normas suscitaran gran preocupación entre las aerolíneas estadounidenses, los sindicatos y algunos legisladores.
Te puede interesar: Aeropuerto de EE.UU. instala máquinas expendedoras de pruebas para Covid.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó en una sesión informativa el viernes que «los informes de que hay una intención de poner en marcha nuevos requisitos, como las pruebas, no son exactos», reseñó Reuters.
Psaki habló después de que los directores ejecutivos de las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines, se reunieran virtualmente con el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Te puede interesar: Panamá: Aeropuerto de Tocumen establece laboratorio de pruebas Covid para salidas del país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el mes pasado que la agencia estaba «estudiando activamente» la posibilidad de ampliar las pruebas obligatorias de COVID-19 a los vuelos nacionales de Estados Unidos.
«Tuvimos una conversación muy positiva y constructiva centrada en nuestro compromiso compartido con las políticas basadas en la ciencia mientras trabajamos juntos para poner fin a la pandemia, restablecer el transporte aéreo y conducir a nuestra nación hacia la recuperación», dijo Nick Calio, director ejecutivo del grupo de la industria Airlines for America, en un comunicado después de la reunión del viernes.
También te puede interesar
LATAM Airlines lanza su propia eSIM
Delta anuncia su primera ruta sin escalas entre Salt Lake City y Sudamérica
Avianca suspende sus vuelos directos entre Bogotá y La Habana a partir de agosto
Arajet implementará la herramienta Turbulence Aware de IATA para mejorar la gestión de turbulencias en tiempo real

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.