AerCap y GECAS discuten la posibilidad de formar una gigantes alianza.

El arrendamiento de aeronaves está a punto de sufrir su mayor reorganización en casi una década, ya que sus dos principales actores, AerCap y GECAS de General Electric, discuten un acuerdo para forjar un titán del sector con más de 2.000 aviones, según informaron este lunes fuentes financieras a Reuters.

Te puede interesar: Más de 100 aviones 737 MAX ya están en servicio.

Los arrendadores de aeronaves, que suelen alquilarlas durante un máximo de 12 años, ya representan aproximadamente la mitad de las entregas de aviones construidos por Airbus y Boeing.

El Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre el posible acuerdo, dijo que la transacción podría estar valorada en 30.000 millones de dólares y que el anuncio podría producirse tan pronto como el lunes.

Te puede interesar: LATAM anuncia la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767 en cargueros.

Las dos partes han estado en conversaciones desde finales del año pasado, dijo una de las fuentes.

Las acciones de la irlandesa AerCap, que cotizan en Nueva York, se dispararon hasta un 15% en las primeras operaciones antes de estabilizarse con una ganancia del 12%. Las acciones de GE subieron un 2,8%, superando un mercado estadounidense mixto.

AerCap es el mayor propietario de aviones comerciales del mundo, con 1.080 aviones directamente en sus libros o gestionados en nombre de otros. GECAS tiene 984 aviones en propiedad o bajo gestión, según la consultora británica IBA Group.

También te puede interesar