Iberia limita la tripulación de cabina al mínimo requerido por baja ocupación.

Iberia limitará a partir del próximo 1 de abril la tripulación de cabina en sus vuelos de largo recorrido a la mínima requerida por razones de seguridad, según ha notificado la aerolínea a este colectivo en una carta, a la que ha tenido acceso EFE.

Te puede interesar: Icelandair se fusiona con Air Iceland Connect.

Fuentes de Iberia han confirmado este sábado que se trata de una medida temporal, que pretende adecuar los costes a la caída de ingresos, basados en el bajo factor de ocupación que “lamentablemente” viene sufriendo la compañía durante la pandemia del covid-19, tal y como señala en la carta el director de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea, Bernardo Moya.

Te puede interesar: Norwegian presenta plan final de reconstrucción a accionistas y acreedores.

Esta mínima requerida es de ocho TCP por vuelo (que equivale al número de puertas de los aviones de largo recorrido de la compañía (A350, A330-200 o A330-300), han explicado fuentes de la sección sindical de Sitcpla en Iberia en declaraciones a EFE.

Aunque se irá ajustando la carga de trabajo en función de la previsión de ocupación de los vuelos, el Sitcpla calcula que esta reducción de la tripulación podría tener un impacto de menor empleo de entorno a 40 tripulantes al mes.

El directivo de Iberia añade en su notificación a los TCP que es “una decisión difícil y no deseada”, pero se trata de un período difícil “ya sea desde el punto de vista personal como del profesional” y, además, toda apunta a que lo va a seguir siendo durante los próximos meses.

“Un futuro próximo que se presenta con baja ocupación en los aviones de la aerolínea y, en el que, la gran incertidumbre hace todavía más compleja la planificación a medio plazo”, ha subrayado.

Foto: Adam Moreira/Wikimedia

También te puede interesar