El Ministerio de Salud de Panamá emitió este lunes un comunicado donde autorizó el ingreso de los pasajeros procedentes de Sudamérica bajo ciertas condiciones.
Los viajeros, nacionales o extranjeros que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima deberán mostrar una prueba Covid-19 negativa realizada 48 horas antes de su llegada al país y luego tendrán que realizarse otra nuevamente, cuyo costo de 70 USD, correrá por cuenta del pasajero.
Te puede interesar: Copa Airlines será la primera aerolínea de América en probar el IATA Travel Pass.
Los viajeros deberán guardar una cuarentena obligatoria de cinco días en su domicilio u hotel en Panamá. Si sale positivo deberá ingresar inmediatamente a un hotel hospital para su aislamiento y seguir el tratamiento de acuerdo a los protocolos establecidos en Panamá por la autoridad sanitaria.
La nueva disposición no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas bajo un solo boleto/Itinerario.
Te puede interesar: Argentina suspende vuelos regulares con Brasil, Chile y México.
Si el pasajero en conexión realiza la misma con dos boletos diferentes que requieran hacer migración en Panamá, entonces si deberá acogerse a esta nueva disposición.
Si el pasajero proviene de cualquier destino diferente a Sudamérica y no ha transitado o permanecido recientemente en dicha región, esta nueva disposición no aplica.
Cualquier duda o inquietud que tenga le recomendamos consultar con su aerolínea antes de realizar el viaje.
El Decreto Ejecutivo 260 comenzará a regir a partir del 31 de marzo, a las 12:01 am.
También te puede interesar
Arajet lanza nueva ruta entre Santo Domingo y Boston para fortalecer su presencia en EE.UU.
Un nuevo corte de comunicaciones de 90 segundos afectó al tráfico aéreo de Newark
KLM inaugura su nueva ruta entre Ámsterdam y San Diego, California
Avianca se muda a la nueva Terminal 6 del Aeropuerto JFK de Nueva York en 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.