Panamá permitirá ingreso de pasajeros desde Sudamérica con ciertas condiciones.

El Ministerio de Salud de Panamá emitió este lunes un comunicado donde autorizó el ingreso de los pasajeros procedentes de Sudamérica bajo ciertas condiciones.

Los viajeros, nacionales o extranjeros que ingresen por vía aérea, terrestre o marítima deberán mostrar una prueba Covid-19 negativa realizada 48 horas antes de su llegada al país y luego tendrán que realizarse otra nuevamente, cuyo costo de 70 USD, correrá por cuenta del pasajero.

Te puede interesar: Copa Airlines será la primera aerolínea de América en probar el IATA Travel Pass.

Los viajeros deberán guardar una cuarentena obligatoria de cinco días en su domicilio u hotel en Panamá. Si sale positivo deberá ingresar inmediatamente a un hotel hospital para su aislamiento y seguir el tratamiento de acuerdo a los protocolos establecidos en Panamá por la autoridad sanitaria.

La nueva disposición no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas bajo un solo boleto/Itinerario.

Te puede interesar: Argentina suspende vuelos regulares con Brasil, Chile y México.

Si el pasajero en conexión realiza la misma con dos boletos diferentes que requieran hacer migración en Panamá, entonces si deberá acogerse a esta nueva disposición.

Si el pasajero proviene de cualquier destino diferente a Sudamérica y no ha transitado o permanecido recientemente en dicha región, esta nueva disposición no aplica.

Cualquier duda o inquietud que tenga le recomendamos consultar con su aerolínea antes de realizar el viaje.

El Decreto Ejecutivo 260 comenzará a regir a partir del 31 de marzo, a las 12:01 am.

También te puede interesar