Boeing confirmó este miércoles la suspensión de las entregas del 737 MAX después de que los problemas eléctricos volvieran a dejar en tierra parte de la flota.
«Boeing ha detenido las entregas del 737 MAX para solucionar los problemas eléctricos y espera ponerse al día con las entregas durante el resto del año», dijo el presidente ejecutivo Dave Calhoun a los analistas en una conferencia telefónica, reseñó Reuters.
Te puede interesar: Qantas presenta en un museo la réplica del salón de primera clase del Boeing 747-200.
Sin embargo, Calhoun dijo que no podía predecir cuándo se resolvería el problema de conexión a tierra del 737 MAX.
También indicó que espera que China levante su orden de inmovilización del 737 MAX en la segunda mitad de 2021.
El aluvión de problemas técnicos y financieros empañó el optimismo sobre el resurgimiento del mercado de los viajes nacionales en Estados Unidos, impulsado por las vacunas y la demanda acumulada.
También te puede interesar
Airbus incrementa sus ingresos un 12% en el primer semestre de 2026 impulsado por Entregas comerciales y Defensa
Hito histórico en la aviación comercial: El Airbus A350-1000ULR completa un vuelo de prueba sin escalas de más de 24 horas desde Australia hasta Francia
El Airbus A350-1000ULR del Proyecto Sunrise de Qantas aterriza por primera vez en Australia tras completar su vuelo de prueba transcontinental
Boeing supera en pedidos a Airbus en un discreto Salón Aeronáutico de Farnborough
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
