Etihad Airways dejará de operar aviones Boeing 777-300ER a partir de este año, según declaró el miércoles su director ejecutivo, mientras acelera para convertirse en una aerolínea más pequeña.
Etihad tiene como objetivo volver a obtener beneficios en 2023 como parte de un plan de reestructuración de cinco años que ha acelerado durante la pandemia que ha paralizado la industria del transporte aéreo.
Te puede interesar: Etihad Airways, la primera en vacunar al 100% de sus pilotos y tripulantes.
«Verán en nosotros un modelo operativo muy centrado, muy disciplinado, que está fuertemente construido en torno a la flota de aviones Boeing 787 Dreamliner y Airbus) A350-1000», dijo el consejero delegado Tony Douglas en el Festival Mundial de Aviación en línea.
Etihad opera 19 aviones 777, algunos de los cuales ha convertido recientemente en vuelos de carga en respuesta al aumento de la demanda, informó Reuters.
Tiene 39 aviones 787 Dreamliners en su flota y ha recibido 5 de los 20 A350 que encargó.
Douglas indicó que era demasiado pronto para comentar cómo encajaría el Boeing 777X, que ha encargado, en sus futuros planes de flota.
Foto: Paul Spijkers/Wikimedia
También te puede interesar
CIRIUM entrega a Copa Airlines el reconocimiento como la «Aerolínea más Puntual de Latinoamérica» por décima vez
Volaris anuncia 30 nuevas rutas para expandir su conectividad en México, EE.UU. y Centroamérica
La flota de LATAM Airlines creció un 12% en los últimos dos años
GOL amplía su red con un nuevo vuelo sin escalas entre Recife y Córdoba

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.