Silk Way West Airlines encarga cinco aviones Boeing 777 Freighters.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing y Silk Way West Airlines anunciaron este miércoles que el operador privado de carga ampliará su red internacional con un pedido de cinco 777 Freighters. La operación supone la primera compra del bimotor de carga en la región del Caspio y Asia Central.

«Este acuerdo es una parte importante de la renovación de nuestra flota y de nuestro compromiso de satisfacer las expectativas de nuestros clientes. Estoy seguro de que la adquisición de nuevos cargueros reforzará aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado mundial de la carga aérea durante los próximos 15 a 20 años», dijo Zaur Akhundov, presidente del Grupo Silk Way.

Te puede interesar: Dubai Aerospace encarga 15 aviones Boeing 737 MAX.

«Silk Way West Airlines ha ampliado rápidamente el alcance geográfico de su red. Con la previsión de que el mercado mundial de la carga aérea crezca más de un 60% en los próximos 20 años, este nuevo pedido refuerza su capacidad para satisfacer la demanda de comercio y comercio electrónico en la Comunidad de Estados Independientes, Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica. Nos sentimos honrados de asociarnos con ellos y esperamos introducir la eficiencia y la capacidad líder en el mercado del 777 Freighter en su flota de 747 Freighters», Stan Deal, dijo el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Fundada en 2012, Silk Way West Airlines es la mayor aerolínea de carga de la región del Mar Caspio, con una facturación anual de 350.000 toneladas. Con sede en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán), la aerolínea opera aproximadamente 350 vuelos regulares mensuales a 40 destinos en todo el mundo, con una flota de 10 aviones Boeing 747.

También te puede interesar