Aeropuertos de EEUU reciben 8.000 millones en ayudas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) concederá subvenciones por valor de 8.000 millones de dólares para mantener el empleo de los trabajadores de los aeropuertos estadounidenses, los proyectos de construcción en marcha y ayudar a recuperarse de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Chile: La nueva T2 del Aeropuerto de Santiago está lista para su entrega.

“Las subvenciones para el rescate de aeropuertos mantienen el empleo de los trabajadores y ayudan al sector de la aviación a recuperarse a medida que más estadounidenses se vacunan y comienzan a viajar de nuevo”, dijo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg. “Estas subvenciones forman parte del compromiso de la Administración de reconstruir un sistema de transporte mejor y más seguro en todo nuestro país”.

Te puede interesar: Air France inaugurará nueva Sala VIP en la T2F de París-Charles de Gaulle en julio.

La financiación proporciona un alivio económico a los aeropuertos elegibles de servicio comercial, de relevo y de aviación general. El dinero ayudará a mantener la seguridad y el empleo de las personas mediante el reembolso de los gastos operativos, pagos del servicio de la deuda y los costes relacionados con la lucha contra la propagación de agentes patógenos en el aeropuerto.

También pueden utilizar el dinero para aliviar los alquileres de las empresas de venta al por menor y de las concesiones en los aeropuertos. La financiación requiere que las terminales continúen empleando al menos el 90% de sus empleados anteriores a la pandemia para aquellos aeropuertos que cubren la mayor parte del público viajero.

También te puede interesar