Boeing ofrece a Qatar Airways el 777X carguero, según la aerolínea.

La aerolínea Qatar Airways está sopesando una inversión multimillonaria con un posible pedido de 30 o más aviones de carga, lo que atrae el interés de Boeing, que ha empezado a ofrecer una versión de carga de su futuro avión de pasajeros 777X, según ha declarado el director ejecutivo de la aerolínea.

Te puede interesar: Qatar Airways amenaza con dejar de recibir aviones Airbus por una misteriosa disputa.

En abril, la aerolínea del Golfo dijo que estaba interesada en un carguero 777X, pero que Boeing no le había comunicado ningún plan para lanzarlo. Sin embargo, en declaraciones exclusivas a Reuters este jueves, el director ejecutivo Akbar Al Baker dijo que un 777X de carga estaba ahora sobre la mesa mientras la aerolínea sopesa un pedido de aviones de carga a Boeing o Airbus.

“Qatar Airways está muy interesada en comprar una gran flota de aviones de carga porque tenemos que empezar a sustituir nuestros viejos aviones”, dijo en una entrevista en San Petersburgo.

Te puede interesar: Qatar Airways amplía su red en EEUU a 12 destinos y más de 85 vuelos semanales.

“Tenemos nuestro programa de sustitución a lo largo de varios años y estaríamos muy interesados en hacer un pedido a Boeing o a Airbus, todo depende de cómo vayan las cosas”.

El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, dijo por separado que el consejo de administración aún no había aprobado una versión de carguero del 777X.

La flota de carga de Qatar Airways consta actualmente de 30 aviones de carga, todos ellos fabricados por Boeing, según su página web.

Al Baker ha planteado la posibilidad de lanzar un carguero 777X en medio de una disputa contractual no especificada con Airbus.

El fabricante europeo de aviones Airbus también está midiendo el interés de las aerolíneas en una versión de carga de su avión de pasajeros A350, que si se lanza se dirigiría a un mercado clave para Boeing.

“Con Boeing no tenemos ningún problema, tenemos un gran pedido de 777X y tomaremos esos aviones, hemos hecho una recomendación con Boeing sobre las entregas de esos aviones”, dijo Al Baker, sin revelar lo que la aerolínea había propuesto.

También te puede interesar