La aerolínea Garuda Indonesia intentará suspender los pagos de la deuda a los acreedores y arrendadores en virtud de un acuerdo para evitar la quiebra, según declaró este jueves un alto funcionario del Gobierno, informó Reuters.
La pandemia de coronavirus ha puesto en serios aprietos las finanzas de la aerolínea, controlada por el Estado, con un flujo de caja negativo de unos 100 millones de dólares al mes y una deuda creciente, dijo Kartika Wirjoatmodjo, viceministro indonesio de Empresas Públicas, en una audiencia parlamentaria.
Te puede interesar: Korean Air obtiene la aprobación de otros dos países para la adquisición de Asiana.
La aerolínea necesita una «reestructuración fundamental» para reducir su deuda a unos 1.000 o 1.500 millones de dólares, frente a los 4.500 millones actuales, para continuar como empresa en funcionamiento, dijo Wirjoatmodjo.
«Estamos nombrando asesores jurídicos y financieros para iniciar este proceso y debemos llevar a cabo inmediatamente una moratoria (de los reembolsos de la deuda) o una paralización a corto plazo. Porque sin una moratoria, se quedará sin efectivo en muy poco tiempo», añadió.
Foto: Aeroprints/Wikimedia
También te puede interesar
Delta operará el mayor programa de vuelos a Europa de su historia el próximo verano
La alemana Condor anuncia vuelos a San Antonio, Texas
JetBlue inauguró sus vuelos entre Boston y Ámsterdam
British Airways financiará los costes de formación de 60 futuros pilotos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.