La aerolínea Garuda Indonesia intentará suspender los pagos de la deuda a los acreedores y arrendadores en virtud de un acuerdo para evitar la quiebra, según declaró este jueves un alto funcionario del Gobierno, informó Reuters.
La pandemia de coronavirus ha puesto en serios aprietos las finanzas de la aerolínea, controlada por el Estado, con un flujo de caja negativo de unos 100 millones de dólares al mes y una deuda creciente, dijo Kartika Wirjoatmodjo, viceministro indonesio de Empresas Públicas, en una audiencia parlamentaria.
Te puede interesar: Korean Air obtiene la aprobación de otros dos países para la adquisición de Asiana.
La aerolínea necesita una «reestructuración fundamental» para reducir su deuda a unos 1.000 o 1.500 millones de dólares, frente a los 4.500 millones actuales, para continuar como empresa en funcionamiento, dijo Wirjoatmodjo.
«Estamos nombrando asesores jurídicos y financieros para iniciar este proceso y debemos llevar a cabo inmediatamente una moratoria (de los reembolsos de la deuda) o una paralización a corto plazo. Porque sin una moratoria, se quedará sin efectivo en muy poco tiempo», añadió.
Foto: Aeroprints/Wikimedia
También te puede interesar
Huelga paraliza por completo el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo
Ryanair inaugura en Madrid su mayor hangar de mantenimiento en Europa
SAS reduce vuelos tras el aumento de costos de combustible por el conflicto en Oriente Medio
Aerolíneas desafían los mandatos de combustible sintético de la Unión Europea para 2030

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.