La aerolínea estadounidense JetBlue anunció este martes que ha comenzado a entregar a sus pilotos el nuevo iPad Pro con el chip M1 de Apple.
La compañía fue una de las primeras aerolíneas nacionales en utilizar documentación digital en la cabina, y sigue siendo líder en el sector poniendo en funcionamiento herramientas innovadoras.
Te puede interesar: JetBlue ya tiene fecha para el inicio de sus vuelos a Londres.
El nuevo iPad Pro mantiene a los pilotos de JetBlue a la vanguardia de la tecnología y proporciona funciones críticas para la seguridad de todos los miembros de la tripulación. El iPad se ha convertido en una herramienta esencial a bordo, desde la carga de aplicaciones de seguimiento operativo, el alojamiento de las comprobaciones de mantenimiento del sistema, la comprobación de los patrones meteorológicos en tiempo real para evitar turbulencias y el acceso a los procedimientos y manuales.
Te puede interesar: El primer A321neo de JetBlue con Premium Mint para vuelos nacionales entra en servicio.
JetBlue recibió por primera vez la aprobación de la Administración Federal de Aviación para dar iPads a todos los pilotos en 2013, lo que permitió más capacidades en tiempo real en la cabina. Desde entonces, la aerolínea sigue confiando en el iPad para ofrecer todo lo que los pilotos necesitan al alcance de la mano, incluso a 35.000 pies de altura.
«El nuevo iPad Pro con M1 no solo llevará a nuestros pilotos al siguiente nivel de tecnología avanzada, sino que también pondrá a JetBlue a prueba de futuro con un hardware de primera línea para los próximos años», dijo el capitán Chuck Cook, director de comunicaciones, navegación, vigilancia y programas técnicos.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Berlín detuvo sus operaciones durante 38 minutos por el avistamiento de objeto no identificado
Iberia digitaliza la reserva para mascotas: Gestión integral desde la web
airBaltic alcanza ingresos récord de 779 millones de euros en 2025 pero registra pérdidas por 44,3 millones
El Aeropuerto londinense de Heathrow registra un febrero récord: 5.8 millones de pasajeros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.