Reino Unido elimina cuarentena para viajeros vacunados de la UE y EE.UU.

Reino Unido permitirá a los visitantes totalmente vacunados contra el Covid-19 de la Unión Europea y Estados Unidos entrar en su territorio sin la necesidad de hacer cuarentena desde de la próxima semana, según informó este miércoles el ministro británico de Transportes, en lo que supondrá un gran impulso para las aerolíneas.

Te puede interesar: Lufthansa se propone recuperar el 60-70% del número de pasajeros para finales de año.

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros, afirmando que ha desaprovechado su ventaja a nivel mundial en la administración de la vacuna contra el Covid-19 y ha dado ventaja a la UE para atraer a los turistas.

El Gobierno británico dijo en un comunicado que a partir del 2 de agosto los viajeros inoculados con vacunas aprobadas por Estados Unidos y la UE no tendrán que hacer cuarentena a la llegada a territorio británico. Esto cubrirá los nueve mercados más importantes de Reino Unido por volumen de visitantes antes de la pandemia.

Te puede interesar: ¿Por qué aumenta el número de pasajeros rebeldes en aviones?

Es probable que a la apertura de Inglaterra le siga la del resto de territorios que integran el Reino Unido.

No obstante, los viajeros todavía tendrán que hacerse un test de Covid-19 en origen y poco después de su llegada a Inglaterra, escribió el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, en una publicación de la red social Twitter.

Estados Unidos sigue cerrado a los visitantes británicos, por lo que en el caso de aerolíneas transatlánticas como British Airways y Virgin Atlantic los aviones transportarán principalmente a ciudadanos estadounidenses hacia Inglaterra.

También te puede interesar