La UE amplía el plazo para tomar decisión sobre el acuerdo IAG – Air Europa.

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea han ampliado hasta el 3 de diciembre el plazo para tomar una decisión sobre la oferta de 500 millones de euros (589,5 millones de dólares) hecha por International Airlines Group, propietaria de British Airways e Iberia, sobre la aerolínea Air Europa.

Te puede interesar: Air Europa incrementa sus vuelos a Honduras y retoma ruta a Panamá.

La Comisión Europea, que el mes pasado abrió una investigación a gran escala por la preocupación de que la operación pueda suponer una reducción de la competencia en las rutas locales e internacionales españolas, había establecido previamente com fin de plazo el 5 de noviembre, informó Reuters.

Desde el comienzo de la pandemia, el regulador de la competencia de la UE ha ampliado sus plazos en varios casos de fusión con el fin de que las empresas tengan más tiempo para reunir la información sobre clientes y rivales necesaria para evaluar los acuerdos.

Es posible que IAG tenga que hacer concesiones, como renunciar a ciertas rutas, para conseguir la aprobación de la UE para el acuerdo con Air Europa.

También te puede interesar