Breeze Airways recauda 200 millones de dólares en nueva financiación.

La empresa matriz de la nueva aerolínea estadounidense de bajo coste Breeze Airways informó este miércoles que había cerrado una ronda de financiación de serie B de 200 millones de dólares dirigida por fondos y cuentas gestionadas por BlackRock, y Knighthead Capital Management.

Breeze Aviation Group recaudó previamente más de 100 millones de dólares y comenzó a volar a finales de mayo. La aerolínea presta ahora servicio a 16 ciudades de EE.UU. y 39 rutas. La compañía dijo que utilizará la financiación para ampliar sus operaciones, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Spirit Airlines reduce sus vuelos hasta finales de septiembre.

El director ejecutivo de Breeze, David Neeleman, dijo el miércoles que la compañía ha tenido más de 100.000 pasajeros desde el inicio de sus operaciones.

Breeze se está centrando en los vuelos entre las ciudades más pequeñas de EE.UU. que tienen poco o ningún servicio directo de las compañías más grandes. La aerolínea presta servicio a ciudades como Tampa (Florida), Charleston (Carolina del Sur), Nueva Orleans, Norfolk (Virginia), Louisville (Kentucky), Tulsa (Oklahoma), Hartford (Connecticut) y Akron (Ohio).

También te puede interesar