British Airways traerá de vuelta cinco aviones Airbus A380.

Muchos en la industria de la aviación habían descartado el Airbus A380 una vez que la pandemia de coronavirus se apoderó de todo el mundo.

Una opinión predominante fue que la economía de la aeronave, con cuatro motores y hasta 600 asientos, la hacía inadecuada para las operaciones posteriores al covid.

Te puede interesar: ITA, la sucesora de Alitalia, comprará 28 aviones Airbus y alquilará 31.

El avión de dos pisos se retiró de las flotas de algunas aerolíneas, mientras que otras compañías, incluida British Airways (BA), habían trasladado sus A380 a ubicaciones de almacenamiento a largo plazo, reseñó The Independent.

Pero British Airways ha tomado a la industria por sorpresa al traer de regreso cinco de sus 12 aviones gigantes el próximo mes, inicialmente en vuelos de corta distancia a Frankfurt y Madrid.

Te puede interesar: Air France recibe su primer Airbus A220.

«Según los documentos de programación internos que hemos visto, British Airways volverá a poner en servicio cinco de sus 12 aviones A380 a partir del próximo mes», escribió Rob Burgess, editor del sitio de viajero frecuente Head for Points.

Los primeros vuelos comenzarán el 8 de noviembre desde Londres Heathrow a Frankfurt y Madrid, este último alrededor de una décima parte del alcance máximo del avión.

Permitirán a los pilotos volver a familiarizarse con la aeronave después de 20 meses de puesta a tierra.

Head for Points señala que la aerolínea planea lanzar servicios de larga distancia con un enlace a Miami a partir del 3 de diciembre, con Dubai, Dallas-Fort Worth (DFW) y Los Ángeles a continuación el 5, 7 y 9 de diciembre, respectivamente.

Foto: Eric Salard/Wikimedia

También te puede interesar