La aerolínea mexicana Volaris dijo el miércoles que comenzaría a ofrecer vuelos desde y hacia el nuevo aeropuerto Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México cuando esté programado para abrirse en marzo de 2022.
→ Honduras inaugura aeropuerto para reemplazar uno de los más peligrosos del mundo.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha defendido el aeropuerto, ubicado a unos 48 km al norte del actual aeropuerto Benito Juárez, desde que canceló el de Texcoco en 2018.
El presidente argumentó que el proyecto de aeropuerto que heredó, cuyo coste inicial era de 13.000 millones de dólares, era antieconómico y estaba plagado de corrupción.
→ Nueva York paraliza el megaproyecto de tren al aeropuerto de LaGuardia.
Volaris, que es la mayor aerolínea de México por número de pasajeros, dijo en un comunicado que comenzaría las nuevas rutas el 21 de marzo de 2022, el día en que está previsto que se inaugure el nuevo aeropuerto. Las dos primeras rutas serán a Tijuana y Cancún, informó Reuters.
Los críticos al aeropuerto Felipe Ángeles dicen que su distancia del aeropuerto existente podría dar lugar a complicaciones con los vuelos de conexión, y varios expertos en ingeniería han expresado su preocupación por las trayectorias de vuelo conflictivas entre los dos. El gobierno ha rechazado estas preocupaciones.
También te puede interesar
JetBlue amplía su red transatlántica desde Boston con vuelos a Barcelona y Milán
Allegiant amplía su red con 30 nuevas rutas sin escalas y cuatro mercados inéditos
Iberia volará entre Madrid y Toronto a partir de junio con el Airbus A321XLR
La FAA levanta todas las restricciones de vuelo impuestas durante el cierre de gobierno en EE.UU.
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
