AirAsia interesada en un posible carguero del Airbus A321neo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía malasia AirAsia Group está en conversaciones con Airbus sobre su interés en que el fabricante desarrolle una nueva versión de carga de su avión de pasajeros A321neo, según dijo este miércoles el jefe de su brazo logístico.

AirAsia trataría de convertir una «parte significativa» de sus 362 pedidos de la versión de pasajeros del A321neo en cargueros, dijo Pete Chareonwongsak, director general de la división de logística de AirAsia, Teleport.

Primer vuelo del A319neo con combustible de aviación 100% sostenible.

«Para muchos de los mercados a los que tenemos que llegar, tanto en alcance como en capacidad, es un gran producto», dijo a los periodistas sobre el potencial carguero. «¿Seremos el cliente de lanzamiento? No lo sé. Ya veremos».

Chareonwongsak citó los informes de que la china JD Logistics Inc planea tener una flota de 100 cargueros para 2030 como un ejemplo de la escala que AirAsia podría buscar en su negocio de carga mientras se centra en el crecimiento del comercio electrónico, informó Reuters.

«Creemos que el sudeste asiático, si nos centramos en este mercado, puede absorber ese nivel de capacidad», dijo.

Airbus gana 2.635 millones en los primeros nueve meses del año.

El sitio web del sector Leeham News informó en agosto de que Airbus estaba en conversaciones con clientes sobre una versión de carga del A321neo.

Un portavoz de Airbus dijo el miércoles que siempre busca el avance de sus productos y que está en constante diálogo con sus clientes escuchando sus necesidades.

«Hay muchos estudios y no todos ven la luz del día», dijo el portavoz. «Los detalles de las conversaciones con nuestros clientes son confidenciales».

Airbus anunció en julio sus planes para una versión de carga del A350, en un desafío al largo dominio de Boeing en el mercado de los aviones de carga específicos. También se espera que Boeing lance en breve una versión de carga de su gran avión 777X, con Qatar Airways y FedEx como posibles clientes de lanzamiento, según fuentes del mercado.

En el mercado de aviones de fuselaje estrecho, las versiones más antiguas de los A321 y 737 de pasajeros se están convirtiendo en aviones de carga, pero no hay ninguna oferta de aviones de carga de nueva construcción.

También te puede interesar