La aerolínea Norwegian sigue aumentando selectivamente su flota de aviones. La compañía anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para arrendar dos aviones Boeing 737 MAX 8.
«Este acuerdo es un paso importante en el plan de Norwegian para construir una flota eficiente y moderna para el futuro. La flexibilidad de la «potencia por hora» nos permitirá gestionar nuestra capacidad a lo largo de la temporada baja ajustándose a las variaciones de la demanda estacional», dijo Geir Karlsen, consejero delegado de la aerolínea.
→ SpiceJet recibirá dos Boeing 777 como parte de la indemnización por inmovilización del 737 Max.
Las entregas comenzarán en breve para que la aerolínea pueda cumplir el programa de vuelos anunciado para el verano de 2022, con aproximadamente 270 rutas. El plazo de arrendamiento de cada avión es de nueve años.
Por último, Norwegian tiene la opción, según el acuerdo, de sustituir los aviones 737 MAX 8 por aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología de Airbus.
Cabe recordar que a principios de año la aerolínea decidió retirar todos los 737 Max de su flota y centrarse solo en aviones 737NG.
Foto: Anna Zvereva/Wikipedia
También te puede interesar
Copa Airlines amplía su capacidad en Venezuela: 17 frecuencias semanales entre Panamá y Caracas a partir de marzo
Rutaca Airlines retoma sus vuelos entre Caracas y Punta Cana a partir de marzo
LATAM suspende sus vuelos entre Lima y La Habana por crisis de suministro de combustible en Cuba
Arajet duplica su tráfico de pasajeros entre República Dominicana y Argentina en 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
