Tráfico de pasajeros de Aeroméxico alcanza el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El tráfico de pasajeros de Grupo Aeroméxico en diciembre alcanzó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia de COVID-19, según dijo el jueves la aerolínea mexicana.

Aeroméxico transportó a 1,74 millones de pasajeros el mes pasado, o el 98,9% de los 1,76 millones de personas que trasladó en diciembre de 2019, dijo la compañía.

La oferta total de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASKs), fue equivalente al 82,6% de la capacidad de diciembre de 2019.

Aeroméxico inaugura vuelo directo entre Guadalajara y Madrid.

La capacidad nacional aumentó 13.6% respecto a diciembre de 2019, mientras que la internacional fue de 70.7%, informó Reuters.

Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota en Estados Unidos en 2020, ya que la demanda se derrumbó en medio de la pandemia. En diciembre dio a conocer los detalles de una oferta de compra que valoraba sus acciones en circulación cerca de cero como parte de su plan de reorganización, lo que provocó una venta de acciones.

Las cifras positivas de tráfico no ayudaron a la sufrida cotización de la aerolínea, ya que las acciones se desplomaron un 6,5% a 2,31 pesos en su séptima caída diaria consecutiva.

Foto: Masakatsu Ukon/Wikipedia

También te puede interesar