La aerolínea Ryanair confirmó este viernes que cerrará su base de Frankfurt el 31 de marzo de 2022 y ha reasignado estos cinco aviones a aeropuertos que han respondido con tasas aeroportuarias más bajas para estimular la recuperación del tráfico.
→ Número de pasajeros transportados por Ryanair disminuyó un 7%.
«En una fase de recuperación posterior a Covid, los aeropuertos deben incentivar la recuperación del tráfico, lamentablemente Frankfurt en lugar de incentivar la recuperación del tráfico, ha optado por aumentar aún más los precios, haciendo que Frankfurt no sea competitivo con los aeropuertos europeos. Mientras que Ryanair sigue invirtiendo en Alemania (como demuestra la inversión de 200 millones de dólares en una nueva base de dos aviones en Núremberg), el Gobierno alemán sigue protegiendo a las compañías aéreas tradicionales, como Lufthansa, que ha recibido 9.000 millones de euros en ayudas estatales, en lugar de introducir planes de recuperación del tráfico no discriminatorios y abiertos a todas las compañías aéreas», indicó la aerolínea en un comunicado.
Todos los pasajeros de Ryanair afectados por estas cancelaciones de vuelos recibirán notificaciones y reembolsos en los próximos días.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.