Boeing y Airbus negocian un pedido de aviones con Air India

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing y Airbus están en conversaciones con los nuevos propietarios de Air India acerca de un pedido de una serie de nuevos aviones, como parte de un plan para modernizar su flota, según dijeron personas familiarizadas con el asunto

Tata Sons Pvt., que adquirió la aerolínea cargada de deudas del gobierno indio el mes pasado, ha iniciado conversaciones con los fabricantes y arrendadores de aviones, incluyendo los Airbus A350-900 y los Boeing 787-9 Dreamliners, dijeron a Bloomberg las personas, pidiendo no ser identificadas.

Airbus y CFM International serán pioneros en la tecnología de combustión de hidrógeno

Las conversaciones se encuentran en una fase preliminar, en la que Tata Sons está evaluando la combinación de flota adecuada y aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el tipo de avión o el tamaño del pedido. La compañía está en conversaciones para adquirir nuevos aviones de fuselaje estrecho de Airbus o Boeing, que constituyen el pilar de las operaciones nacionales y de corta distancia de Air India, así como aviones de fuselaje ancho capaces de volar hasta los Estados Unidos, dijeron las personas.

La modernización de la flota de Air India es crucial para el Grupo Tata, que el mes pasado se hizo con el control de la aerolínea en dificultades tras pujar por un valor empresarial de 180.000 millones de rupias (2.400 millones de dólares). La aerolínea, conocida en su día por sus servicios de primera calidad y sus anuncios con estrellas de Bollywood, cuenta con lucrativas franjas de aterrizaje y aparcamiento en casi todos los principales aeropuertos del mundo. Pero se enfrenta a la dura competencia de aerolíneas extranjeras con servicios sin escalas a la India, así como de compañías que operan desde centros de operaciones en Oriente Medio.

Embraer entregó 141 aviones en 2021

«En términos de flota, sabemos que tenemos trabajo que hacer», dijo Natarajan Chandrasekaran, presidente del Grupo Tata, a los empleados de Air India a principios de este mes en una reunión informativa interna de la compañía. «Lo abordaremos con la máxima urgencia. Actualizaremos nuestra flota, aportaremos modernidad a nuestra flota, traeremos una nueva flota».

«Air India aumentará el número de aviones que tiene -tanto de fuselaje ancho como de fuselaje estrecho- y lo hará con rapidez en los próximos meses, dijo Chandrasekaran al personal. La edad media de la flota de la aerolínea es de más de 10 años.

Foto: Steven Byles/Wikipedia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.