Emirates podría cancelar pedido del Boeing 777X si se prolongan los retrasos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates podría cancelar un pedido de aviones de pasajeros Boeing 777X si la entrada en servicio del modelo se retrasa más allá de finales de 2023, según indicó el presidente de la aerolínea.

«Sinceramente, si va más allá de 2023, y se prolonga un año más, probablemente cancelemos el programa», dijo Tim Clark a AirlineRatings, informó Reuters.

Qatar Airways encarga 34 aviones de carga 777X, con opción de 16 más.

«¿Qué otra cosa podemos hacer? No podemos seguir como hasta ahora. Boeing tiene que ponerse las pilas y arreglar este avión».

«No hay que olvidar que el avión estaba originalmente diseñado para ser entregado en abril de 2020; ahora es 2024 si tenemos suerte. Ahora tienen un retraso de cuatro años con el programa. Si tienen un año más, vamos a cuestionar si esto es apto para el propósito o no, ¿cuál es el problema con él?».

Un portavoz de Boeing dijo que «sigue centrado en la ejecución de la serie exhaustiva de pruebas y condiciones para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño del avión».

Emirates abre una nueva Sala VIP para niños y jóvenes.

La certificación del avión está prevista para mediados de 2023, pero Clark, que ha expresado su frustración por los retrasos en el pasado, dijo que Boeing sólo había dado una respuesta condicional cuando preguntó si la fecha de certificación seguía en marcha.

AirlineRatings también informó de que Boeing había construido 12 de los 777X de Emirates y los había almacenado sin sus motores.

Emirates encargó originalmente 150 de los aviones 777X en 2013, convirtiéndose en su mayor cliente. Más tarde redujo el pedido a 115 aviones, en parte cambiándolos por el 787.

Sin embargo, Clark también criticó los retrasos en la producción del 787, del que Emirates tiene 30 pedidos.

También te puede interesar