El aeropuerto londinense de Heathrow registra la cifra anual de pasajeros más baja desde 1972

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto londinense de Heathrow, el más transitado de Gran Bretaña, registró el año pasado su menor número de pasajeros desde 1972 y sufrió mayores pérdidas, ya que la pandemia de coronavirus recortó la demanda de los viajes.

El aeropuerto londinense de Gatwick reabrirá la terminal sur en marzo.

El número de pasajeros cayó a 19,4 millones en 2021. Heathrow también registró una pérdida antes de impuestos de 1.790 millones de libras (2.430 millones de dólares) para 2021, lo que eleva las pérdidas totales durante la pandemia a 3.800 millones de libras debido a la caída de pasajeros y a los elevados costes fijos, informó Reuters.

El director ejecutivo, John Holland-Kaye, dijo que Heathrow esperaba cumplir su objetivo de duplicar los pasajeros hasta los 45,5 millones este año, aunque la demanda sería «bastante elevada» y se centraría en las vacaciones escolares británicas.

El número de pasajeros se encuentra actualmente un 23% por debajo de las previsiones, pero dijo que había signos de recuperación, con el aeropuerto viendo algunos de sus días más ocupados en dos años.

Dubái conserva el Título de Aeropuerto Internacional más Transitado del Mundo.

«Creemos que el verano, en particular, va a ser bastante ajetreado», dijo en una entrevista.

Holland-Kaye dijo que Heathrow estaba trabajando con las aerolíneas para ampliar sus operaciones y reabrir la Terminal 4 para el pico de verano.

Pero mientras que el turismo saliente se ha visto impulsado por la eliminación de las restricciones en Gran Bretaña, Holland-Kaye indicó que el turismo entrante y los viajes de negocios seguían suprimidos, incluidas las rutas transatlánticas, debido a los requisitos de las pruebas en otros países.

Heathrow está a la espera de las propuestas finales del regulador de la aviación sobre lo que puede cobrar a los pasajeros para el periodo 2022-2027, después de que éste criticara el plan del aeropuerto de aumentar las tasas a casi la mitad. Las aerolíneas también han expresado su oposición.

Holland-Kaye dijo que si el regulador no rectificaba los «grandes errores» de sus propuestas iniciales, se podría volver a las «molestias de Heathrow» de hace 15 años.

«Si lo hacemos bien, podremos seguir teniendo los viajes fluidos a los que la gente está acostumbrada, y el precio para hacerlo es menos del 2% del precio del billete», agregó.

Por Paul Sandle

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *