Italia: Ryanair quiere ocupar el espacio dejado por Alitalia.

«Ahora solo tenemos que convencer al papa de que vuele con nosotros» dijo el consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, tras anunciar que la aerolínea irlandesa quiere ocupar el espacio que ha dejado Alitalia y que para ello convertirá Italia en su primer mercado, por delante de Reino Unido o España.

La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció que invertirá 2.500 millones de euros este año en Italia para aumentar su flota de 67 a 92 aviones y abrir 17 nuevas rutas desde Roma.

Ryanair lanza una nueva ruta entre Manchester y Menorca.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, explicó a los medios italianos que Italia es un mercado muy atractivo, especialmente tras la desaparición de la antigua aerolínea de bandera, Alitalia, que se encuentra en proceso de liquidación.

La ha sustituido ITA, que es una aerolínea con solo 52 aviones y menos de 3.000 empleados, de los 11.000 que tenía Alitalia, y por eso Ryanair quiere lanzarse a conquistar ese espacio.

«Estamos entrando en el espacio dejado por Alitalia y queremos que nuestra presencia en Italia crezca aún más», dijo.

Ryanair recomendó a Lufthansa reducir los «vuelos fantasma».

También se refirió a la manifestación de interés que han presentado la empresa ítalosuiza de cruceros MSC y la aerolínea alemana Lufthansa para comprar ITA al Estado italiano, que actualmente es su propietario al 100 %.

«Lo que sucederá es que Lufthansa comprará ITA y alimentará las rutas de Italia hacia a Fráncfort y Múnich. Al final, ITA será otra filial de Lufthansa, como Brussels Airlines, Swiss o Austrian», opinó.

Ahora «solo tenemos que convencer al papa para que vuele con nosotros», pues el pontífice tradicionalmente ha viajado con Alitalia, concluyó EFE.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil