Singapore Airlines y Etihad Airways firman acuerdos para la comprar de aviones Airbus A350F.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Singapore Airlines (SIA) ha cerrado un acuerdo de compra con Airbus para siete aviones de carga A350F. El pedido fue firmado en el Salón Aeronáutico de Singapur por Goh Choong Phong, consejero delegado de SIA, y Christian Scherer, director comercial y responsable de internacional de Airbus.

Los aviones recién encargados sustituirán a la actual flota de 747-400F de la compañía a partir del cuarto trimestre de 2025.

Airbus y Air France serán juzgados a fin de año por el accidente de 2009.

«Este pedido subraya la importancia del mercado de carga para el Grupo SIA. La introducción del A350F mejorará nuestras capacidades en este sector clave, asegurando que estamos preparados para las oportunidades de crecimiento que surgirán en los próximos años. Estos aviones de nueva generación aumentarán sustancialmente nuestra eficiencia operativa y reducirán nuestro consumo de combustible, contribuyendo de forma importante al éxito de nuestros objetivos de descarbonización a largo plazo», dijo Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines.

Por su parte, Etihad Airways ha firmado una Carta de Intención (LoI) para siete cargueros A350F que se sumarán a su actual flota de cinco versiones de pasajeros A350-1000. El anuncio se hizo en el Salón Aeronáutico de Singapur 2022. LA aerolínea también ha seleccionado los Servicios de Horas de Vuelo (FHS) de Airbus para dar soporte a toda su flota de A350.

Airbus y Quebec llegan a un acuerdo de inversión de 1.200 millones para el programa de aviones A220.

«Etihad está encantada de ampliar nuestra relación con Airbus para incluir este notable avión como parte de nuestra flota de aviones de carga para el futuro», dijo Tony Douglas, Director Ejecutivo del Grupo Etihad Aviation Group.

El A350F se basa en la familia de aviones de pasajeros de largo alcance más moderna del mundo. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, el A350F servirá para todos los mercados de carga. El avión cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal, con su longitud de fuselaje y capacidad optimizada en torno a los palets y contenedores estándar del sector.

También te puede interesar