La escasez de combustible en Nigeria ha provocado que las aerolíneas nacionales cancelen algunos vuelos internos y retrasen otros esta semana, según informaron el miércoles dos de las mayores compañías aéreas del país.
Air Peace, la mayor compañía aérea nigeriana por número de pasajeros, dijo que era probable que sufriera interrupciones de vuelos el miércoles y en los próximos días debido a la escasez de combustible para aviones, informó Reuters.
→ Beneficios de Flydubai en 2021 superan los niveles anteriores a la pandemia.
«Lamentablemente, la escasez de combustible está empezando a afectar seriamente a nuestras operaciones», dijo compañía.
Otra compañía, Arik Air, retrasó casi todos sus vuelos el martes y canceló otros, y añadió que no había certeza sobre la situación en los próximos días.
Nigeria importa casi todo su combustible para aviones, que casi se ha duplicado hasta alcanzar los 625 nairas (1,50 dólares) por litro desde diciembre, dijo Arik Air.
Los precios mundiales del combustible para aviones han alcanzado un máximo en casi 14 años, ya que la invasión rusa de Ucrania desencadenó un aumento en el mercado del crudo, afectando a las aerolíneas y a los pasajeros con fuertes aumentos de costes.
La última crisis supone un nuevo golpe para un sector aéreo que todavía se está recuperando de los efectos de las restricciones del COVID-19.
Foto: Anna Zvereva/Wikimedia
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.