IAG, propietaria de British Airways e Iberia, ha llegado a un acuerdo para conceder un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años a Globalia, que podría convertirse en una participación del 20% en su aerolínea Air Europa, según informó este jueves.
Iberia había acordado comprar Air Europa en 2019, pero puso fin al acuerdo en diciembre de 2021, cuando IAG dijo que buscaría estructuras alternativas para una vinculación.
→ Air Europa recupera su capacidad prepandemia a Sao Paulo, Brasil.
IAG indicó este jueves que, sujeto a las aprobaciones regulatorias de los bancos sindicados, podría convertir el préstamo en una participación de hasta el 20% en Air Europa, informó Reuters.
«Este acuerdo nos dará tiempo para evaluar con exclusividad estructuras alternativas que puedan ser de interés para ambas compañías y que ofrezcan beneficios significativos para sus clientes, empleados y accionistas», dijo el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
También te puede interesar
Singapore Airlines invertirá más de US$1560 millones en nuevas cabinas de largo radio y renovará su experiencia global
IndiGo negocia la compra de hasta 150 aviones regionales con Embraer para impulsar su red en India
Condor inaugura vuelos entre Fráncfort y Bangkok vía Abu Dabi en código compartido con Etihad Airways
Air India busca ampliar sus pedidos de aviones de fuselaje ancho y proyecta rentabilidad a corto plazo
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
