Pasajeros de la LATAM podrán chequear sus documentos sanitarios a través de Whatsapp

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo LATAM implementó recientemente “Listo para volar”, un servicio digital adicional y opcional que busca facilitar la experiencia de sus clientes, específicamente en materia de documentación requerida para viajar en tiempos de crisis sanitaria global.

El pasajero podrá enviar los documentos sanitarios requeridos por Whatsapp, entre 6 y 48 horas antes del vuelo, facilitando la organización de la documentación y su presentación anticipada para chequeo por parte de la aerolínea. El grupo LATAM los revisará y entregará una respuesta.

LATAM Airlines reanudará sus vuelos desde Brasil a Roma y Boston.

“Esta nueva funcionalidad se suma a las distintas herramientas que el grupo ha puesto a disposición de los pasajeros y que apuntan a mejorar su experiencia de viaje, reduciendo los tiempos de tramitación previo al vuelo y optimizando el tiempo en el aeropuerto”, asegura Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

¿Cómo funciona?

  1. El pasajero o usuario recibirá un correo electrónico con un enlace a la cuenta de Whatsapp de LATAM Airlines.
  2. De estar interesado en hacer uso de este servicio, el pasajero debe seleccionar el idioma en el que desea ser atendido.
  3. El pasajero recibirá los Términos y Condiciones asociados al servicio y deberá aceptarlas expresamente para poder continuar.
  4. El pasajero deberá ingresar sus datos de viaje.
  5. El sistema le pedirá al pasajero su documento de identidad, el formulario sanitario obligatorio, además del test COVID o certificado de vacunación actualizado (estos documentos deberán ser enviados en formato PDF o imagen), de acuerdo con los requisitos sanitarios de cada país.
  6. Una vez revisados, el pasajero recibirá un mensaje de confirmación o rechazo dentro del mismo día.

La incorporación de esta herramienta busca generar mayor comodidad para sus pasajeros y un menor tiempo de espera en aeropuerto, además de minimizar denegaciones de embarque por documentación de viaje incompleta. Asimismo, el grupo LATAM refuerza su compromiso con la seguridad como un intransable en la operación de los vuelos del grupo LATAM.

Para más información acerca de esta herramienta, ingrese Aquí.

También te puede interesar