El Gobierno Portugués inyectará este año otros 600 millones de euros en la aerolínea TAP, convirtiéndolo en el último año de apoyo extraordinario a la compañía, según el Programa de Estabilidad (PE).
En el documento enviado por el Ministerio de Hacienda al Parlamento, el Gobierno ha incluido como gasto total para TAP, que está aplicando un plan de reestructuración aprobado por Bruselas, 600 millones de euros para este año, frente a los 641 millones que inyectó en 2021, informó la Agencia de Noticias de Portugal.
→ Tap Portugal reanudará sus vuelos a Venezuela.
En cuanto a 2023, el PS menciona un «ahorro» de «600 millones de euros con TAP», lo que significa que para el próximo año, el Gobierno prevé no necesitar inyectar capital en la aerolínea.
El 21 de diciembre, la Comisión Europea informó de que había aprobado el plan de reestructuración de TAP y una ayuda estatal de 2.550 millones de euros, que obliga a la compañía a liberar hasta 18 franjas horarias diarias en el aeropuerto de Lisboa.
El 30 de diciembre, el Gobierno anunció que había inyectado 536 millones de euros en TAP, a través de una ampliación de capital, aceptando que a lo largo de 2022 se puedan «realizar nuevas inyecciones de capital» en la compañía, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.
Además, el préstamo de 1.200 millones de euros concedido a TAP en 2020 en relación con los gastos de emergencia se «convirtió en capital», dijo el Gobierno.
También te puede interesar
51 fallos de seguridad revela auditoría realizada a Air India por la DGCA
Condor inaugura ruta a Sanya (China) y refuerza su apuesta por Asia
China Airlines anuncia nueva ruta sin escalas entre Taipéi y Phoenix, Arizona
Air India bajo la lupa: La aerolínea recibe advertencia por «fallos sistémicos» en la gestión de la fatiga y programa de entrenamiento

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.