KLM Royal Dutch Airlines anunció que este miércoles despegó el vuelo KL702 de Santiago a Amsterdam, el primer vuelo de la aerolínea en Chile en el que se compensarán las emisiones de CO2 de todos los pasajeros, asumiendo un papel de liderazgo en la creación de un futuro más sostenible para la aviación.
La compensación de CO2 se producirá a través de una contribución destinada al proyecto de reforestación “CO2OL Tropical Mix”, el que ha sido apoyado por KLM durante varios años.
→ KLM volará a 167 destinos este verano.
Este vuelo fue operado por un Boeing 787 Dreamliner, en su regreso a Santiago, reconectando Chile con Buenos Aires y Amsterdam.
Cabe destacar que, el Boeing 787 Dreamliner, también ofrece ventajas operativas y medioambientales al consumir menos combustible en comparación con las generaciones anteriores de aviones, así como una reducción de 20% de las emisiones de CO2 y de ruido.
“Grandes compañías conllevan grandes responsabilidades, una de ellas es mantener y mejorar nuestro compromiso con el medioambiente, por lo que estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en Chile en compensar la huella de CO2 en un vuelo completo, además de seguir conectando al mundo a través de KLM con más y mejores servicios para nuestros clientes, por eso celebramos el vuelo diario entre Santiago, Buenos Aires y Amsterdam” destacó Joël Wobma, Country Manager del Grupo Air France-KLM en Chile.
Foto: Masakatsu Ukon/Wikimedia
También te puede interesar
Lufthansa Group se une a la iniciativa de eliminación de carbono de Airbus
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en sus vuelos a Nueva York
Cathay Pacific se inclinaría por Airbus para realizar un pedido de aviones cargueros
SMBC Aviation Capital encarga otros 60 aviones de la familia A320neo

Un Enamorado de la Aviación