El lanzamiento de la aerolínea de bajo coste Akasa Air, promovida por el multimillonario Rakesh Jhunjhunwala, se ha pospuesto para julio. El aplazamiento se debe a que el primer avión Boeing 737 de la compañía llegará en junio en lugar de mayo, según informó en exclusiva Business Today.
«A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de la aerolínea, podemos confirmar estimaciones más precisas sobre nuestros plazos. Esperamos la entrega de nuestro primer avión a principios de junio, con la intención de iniciar las operaciones comerciales en julio de 2022. Es importante destacar que no habrá ningún impacto en la inducción de aviones posteriores y seguimos con el plan de volar 18 aviones a finales de marzo de 2023», dijo el consejero delegado de la aerolínea, Vinay Dube.
→ Qatar Airways e IndiGo reactivan su cooperación estratégica.
La aerolínea está trabajando estrechamente con las autoridades reguladoras y siguiendo todos los procesos necesarios para cumplir con los requisitos para obtener la certificación y que espera satisfacer lo antes posible, añadió Dube.
El pasado mes de noviembre, la aerolínea realizó un pedido de 72 aviones Boeing 737 MAX por valor de 9.000 millones de dólares.
En un principio, Akasa Air se centrará en conectar las ciudades de nivel II y III con grandes urbes Bengaluru, Delhi, Mumbai, entre otras.
También te puede interesar
Qantas apuesta fuerte por el Airbus A321XLR: la aerolínea encarga otros 20 aviones
LOT Polish Airlines revela cómo serán las cabinas de sus nuevos Airbus A220
Trabajadores de Airbus en Reino Unido anuncian 10 días de huelga por mejoras salariales
El Airbus A320 está a punto de superar un récord que el Boeing 737 ha mantenido durante décadas
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.