La agencia federal rusa de transporte aéreo, Rosatiatsia, extendió este sábado por otros cinco días el cierre temporal de once aeropuertos del centro y el sur del país, vigente desde el pasado 24 febrero, cuando Rusia lanzó su «operación militar especial» en Ucrania.
«El régimen de restricción temporal de vuelos a los aeropuertos del sur y la parte central de Rusia ha sido prorrogado hasta el 1 de mayo de 2022», señaló el regulador en un comunicado.
→ Rusia planea producir 72 aviones MC-21 y hasta 30 Super Sukhoi Jet al Año.
Los aeropuertos afectados por la medida, cuyo plazo antes de la nueva prórroga vencía el 25 de abril, son los de las ciudades de Anapa, Bélgorod, Briansk, Voronezh, Guelendzhik, Krasnodar, Kursk, Lípetsk, Rostov del Don, Simferópol y Elistá, informó EFE.
Según Rosaviatsia, todas las demás terminales aeroportuarias, tanto para vuelos nacionales como para los internacionales, funcionan con normalidad.
También te puede interesar
El colapso de Spirit Airlines revela las limitaciones del modelo «Ultra Low-Cost» ante un mercado premium, según el CEO de Delta
JetBlue y United Airlines activan beneficios recíprocos de fidelidad en su alianza ‘Blue Sky’
United Airlines potencia su red transpacífica: lanza ruta inédita a Sapporo y nueva conexión entre Chicago y Tokio-Narita
FAA invertirá US$ 16,5 millones para equipar con transponders a vehículos aeroportuarios tras accidente en LaGuardia
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
