Akasa Air, la nueva aerolínea de bajo coste de la India, promovida por multimillonario Rakesh Jhunjhunwala, mostró este lunes imágenes de su primer avión.
En su cuenta de Twitter, la aerolínea compartió imágenes de un nuevo Boeing 737 MAX 8 con los colores de la aerolínea.
En noviembre, Akasa Air encargó 72 aviones Boeing 737 MAX, por un valor estimado en casi 9.000 millones de dólares. El pedido incluye dos variantes del MAX, el 737-8 y el 737-8-200 de alta capacidad.
→ IAG cierra un acuerdo para adquirir hasta 150 aviones 737 MAX.
En aquel momento, el director general de Akasa Air, Vinay Dube, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Boeing para nuestro primer pedido de aviones y les agradecemos su confianza en el plan de negocio y el equipo directivo de Akasa Air. Creemos que el nuevo avión 737 MAX apoyará nuestro objetivo de dirigir no sólo una aerolínea rentable, fiable y asequible, sino también una compañía respetuosa con el medio ambiente con la flota más joven y ecológica de los cielos indios.»
Dube dijo que la aerolínea tiene la intención de iniciar sus operaciones comerciales en julio de 2022 y que espera contar con 18 aeronaves a finales de marzo de 2023.
También te puede interesar
Embraer cierra el primer trimestre de 2025 con récord de 26.400 millones de dólares en su cartera de pedidos
Embraer ofrecerá instalar el sistema WiFi de alta velocidad de Intelsat durante la producción de los E-Jet E2
Embraer incrementa un 20% sus entregas en el primer trimestre del año
Así será el interior de los nuevos Embraer E190-E2 de Virgin Australia
Un Enamorado de la Aviación