La aerolínea sudafricana Comair, socia de la franquicia de British Airways, informó este martes de que había suspendido todos los vuelos hasta que se asegure una financiación adicional.
La compañía, que se encuentra bajo una forma local de protección por bancarrota llamada «rescate empresarial», dijo en un comunicado que los esfuerzos para conseguir el capital necesario estaban en marcha y había razones para creer que la financiación podría ser asegurada.
→ Ethiopian Airlines ordena cinco aviones 777 Freighters adicionales.
«Una vez recibida, la aerolínea podrá reanudar sus operaciones, pero lamentablemente, en estas circunstancias, los administradores no tienen más remedio que suspender voluntariamente todos los vuelos programados hasta que se confirme la financiación», dijo la aerolínea.
La aerolínea indicó que había suspendido la venta de billetes para los vuelos de British Airways operados por Comair, así como los de su marca de bajo coste kulula.
Desde 1996, Comair ha prestado servicios en rutas locales y regionales desde Sudáfrica con la livery de British Airways como parte de un acuerdo de licencia.
Foto: Paul Tyson/Wikimedia
También te puede interesar
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros
SAS relanza su Clase Ejecutiva Europea con una apuesta clara por el viajero premium
Un Enamorado de la Aviación