Embraer ha elegido a Fokker Services, con sede en los Países Bajos, para que preste servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), cubriendo una serie de unidades sustituibles en línea (LRU) de motores inscritas en el Programa Pool de Embraer, que dan soporte a los aviones E-Jets de primera generación de Embraer, incluidos los E170, E175, E190 y E195. El acuerdo plurianual incluye más de 60 números de piezas de motores LRU.
«Estamos contentos de fortalecer nuestra relación con Fokker Services. En Embraer, siempre estamos buscando formas de mejorar el Programa Pool, para beneficiar a nuestros clientes, y Fokker Services, con su experiencia y excelencia en el apoyo a las flotas en todo el mundo, han presentado la propuesta más completa y atractiva para apoyar la flota de E-Jets. Estamos convencidos de que es la mejor opción para mejorar aún más nuestros servicios», dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.
→ Embraer entrega seis aviones comerciales y ocho ejecutivos en el primer trimestre de 2022.
Este acuerdo muestra el resultado inicial del compromiso de Embraer y Fokker Services de explorar oportunidades de cooperación, como se destaca en el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado entre las empresas en octubre de 2021, cuando Embraer, Fokker Services y Fokker Techniek acordaron buscar oportunidades para explorar una amplia gama de actividades en los mercados de Defensa, Comercial y Servicios & Soporte. Se están discutiendo otros proyectos conjuntos entre las empresas, fortaleciendo una asociación más amplia.
«Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso compartido con el MoU que firmamos el año pasado. Es un gran paso para desarrollar nuevas oportunidades juntos, ya que hemos encontrado una combinación ideal con las exigencias de alta calidad de la flota E-Jet de Embraer y nuestra experiencia en LRU de motores. A medida que crezca nuestra asociación con Embraer, seguiremos ampliando nuestra cartera de capacidades de soporte para las plataformas de aviones de Embraer», dijo Menzo van der Beek, director general de Fokker Services.
Las LRU de motor se repararán en las instalaciones de Fokker Services. Para garantizar una excelente fiabilidad de estos componentes críticos, el equipo utilizará equipos de última generación, como el pulverizador de arco eléctrico de doble hilo y un banco de pruebas con dinamómetro de corrientes parásitas. Fokker Services aportará ahora sus conocimientos especializados para dar soporte a estas LRU de motores CF34 basándose en los conocimientos y la experiencia existentes con las LRU de CFM56 y CFM LEAP.
Fokker Services combina esto con más de 30 años de experiencia en la gestión de programas integrados, e impulsa la mejora continua mediante la ampliación de su cartera de capacidad de reparación interna.
También te puede interesar
American suspenderá temporalmente su ruta Filadelfia-Madrid por retrasos en las entregas del Boeing 787
Japan Airlines ordena 21 aviones Boeing 737 MAX
Lufthansa recibe su cuarto Boeing 787 Dreamliner
SAUDIA y Riyadh Air ordenan en conjunto hasta 121 aviones Boeing 787

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.