El Grupo LATAM recibió este fin de semana un nuevo Boeing 767 BCF, el tercero de las cuatro conversiones que recibirá este año. Además, anunció la incorporación de otro Boeing 767F en septiembre de 2022.
Con este aumento las filiales de carga de LATAM terminarán el año con 16 cargueros. A esta flota se sumarán seis Boeing 767 BCF, que recibirán durante 2023. En total, y de acuerdo a la planificación, los operadores de carga de LATAM contarán con una flota de carga dedicada de entre 19 y 22 aviones de carga para 2023, y con ello reafirman su posición como operadores de carga líderes en la región.
→ LATAM reanudará sus vuelos directos entre Porto Alegre y Lima en julio.
Las aeronaves recibidas este fin de semana serán utilizadas principalmente para el transporte de flores desde Colombia y Ecuador, y fortalecerán y ampliarán aún más los destinos de la red en Estados Unidos y Europa, aumentando nuestra oferta para brindar una mejor y más amplia conectividad a los clientes.
Por otro lado, con las aeronaves que se recibirán en septiembre, las filiales de carga de LATAM podrán anticiparse y prepararse para las iniciativas de crecimiento previstas para 2023, incluyendo varias rutas nuevas entre Norte y Sudamérica.
«La llegada de cinco B767 cargueros este año representa un avance significativo para las filiales de carga de LATAM, ya que permite al grupo dar más alternativas a los clientes utilizando el avión óptimo para nuestros mercados. De hecho, ya podemos ver resultados concretos: durante la temporada del Día de la Madre, las filiales de carga de LATAM transportaron 16.400 toneladas de flores. Esto es un récord para LATAM y -según la información que se ha publicado- consolidó al grupo LATAM y sus filiales de carga como el principal operador de flores en la región. Esto es un fiel reflejo de nuestro compromiso de conectar más y mejor a Sudamérica con el mundo», dijo Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.
También te puede interesar
Aer Lingus amplía su política de equipaje de mano de 10 kg a todos los vuelos regionales
Ryanair lanza su mayor programación en Croacia para el verano 2026: 118 rutas, 9 aviones basados y 4,3 millones de asientos
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
Aena propone subir las tasas aeroportuarias en España y desata el rechazo frontal de las aerolíneas
Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.
