Lufthansa aspira a una participación del 20% en ITA Airways

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La alemana Lufthansa quiere adquirir una participación del 20% en la aerolínea estatal italiana ITA Airways, sucesora de Alitalia, y su socio MSC está pujando por una participación del 60%, según dijo el martes a Reuters una persona familiarizada con el asunto.

El Estado italiano se quedaría inicialmente con el 20% restante, dijo la fuente. El dúo Lufthansa-MSC hizo su oferta para adquirir una participación mayoritaria en ITA este lunes.

ITA Airways se convierte en el primer operador italiano del A350.

MSC, también conocida como Mediterranean Shipping Group, ha presentado una oferta junto con Lufthansa y está a la espera de los siguientes pasos, dijo un portavoz de la compañía, que declinó hacer más comentarios.

MSC y Lufthansa se enfrentan a una oferta rival del inversor financiero estadounidense Certares, que está trabajando con Air France-KLM y Delta Air Lines.

Delta confirmó este martes que no sería un inversor financiero en ITA, pero dijo en un comunicado que trataría de aprovechar una asociación comercial existente con la aerolínea italiana.

Los medios de comunicación italianos afirman que el sucesor de Alitalia está valorado entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

Se espera que en las próximas semanas se decida cuál de los dos grupos será invitado a iniciar negociaciones exclusivas. El objetivo de Italia es completar la venta antes de finales de junio.

También te puede interesar