Qantas Airways informó el lunes que había encargado a Airbus 12 aviones A350-1000 que se utilizarán en el que será el vuelo comercial más largo del mundo desde Sidney a Londres, así como 40 aviones de fuselaje estrecho para renovar su flota nacional.
«La decisión del consejo de administración de aprobar lo que es el mayor pedido de aviones en la aviación australiana es un claro voto de confianza en el futuro del Grupo Qantas», dijo el director ejecutivo Alan Joyce en un comunicado.
→ Qantas y Jetstar Anuncian Nuevos Vuelos Directos a India y Corea del Sur.
Los vuelos sin escalas de Sídney a Londres, que durarán casi 20 horas, comenzarán a finales de 2025 tras la entrega de los A350-1000, según la aerolínea.
Los A350 transportarán a 238 pasajeros, con más del 40% de la cabina dedicada a asientos premium.
Las entregas de 20 A321XLR comenzarán a finales de 2024, mientras que los 20 A220 llegarán a partir de finales de 2023. El pedido también incluye opciones para comprar otros 94 aviones.
Qantas seleccionó en diciembre a Airbus como proveedor para un importante pedido de renovación de su envejecida flota de aviones de fuselaje estrecho, en un duro golpe a Boeing.
También te puede interesar
Air France-KLM reafirma su confianza en el Boeing 787 tras el accidente de Air India
Royal Air Maroc planea realizar un importante pedido de aviones Boeing y Airbus
Un gran mes de mayo para Boeing: registra 303 nuevos pedidos y alcanza el objetivo de producción del 737 MAX
Boeing se centrará en los clientes, la innovación y la colaboración en el Paris Air Show 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.