Aerolíneas regionales de American Airlines aumentarán el sueldo de los pilotos en un 50%

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Dos aerolíneas regionales propiedad de American Airlines aumentarán el salario de los pilotos en un 50% hasta finales de agosto de 2024, la última señal de que las compañías están dispuestas a pagar más con la esperanza de acabar con la escasez de pilotos.

Los aumentos convertirán a los pilotos en los mejor pagados de las aerolíneas regionales estadounidenses, lo que aumentará la presión sobre otras compañías para que sigan su ejemplo.

Incluyendo aumentos salariales permanentes por separado, las subidas temporales elevarán los salarios por hora de los primeros oficiales en su primer año de vuelo en Piedmont Airlines a 90 dólares por hora, frente a los 51 dólares por hora, dijo la compañía. Para los capitanes, el salario será de 146 dólares por hora, frente a los 78 dólares por hora. La aerolínea podría ampliar las subidas temporales si fuera necesario, dijo el lunes el director general de Piedmont.

American Airlines reanudará sus vuelos a Nueva Zelanda en octubre.

Las aerolíneas han contratado a un gran número de pilotos desde el año pasado, cuando la demanda de viajes empezó a recuperarse. Pero la persistente escasez de pilotos sigue obstaculizando el crecimiento en un momento de fuerte demanda, lo que lleva a las aerolíneas a aparcar los aviones que prestan servicio en ciudades más pequeñas. Parte del problema es que las aerolíneas animaron a los pilotos a jubilarse anticipadamente después de que la demanda se desplomara en 2020 y se quedaron con muy pocos aviadores cuando los viajes se recuperaron.

«El desgaste de los pilotos regionales, en particular de los capitanes, realmente se ha disparado hasta el punto de que no somos capaces de poner nuestra flota en el aire», dijo el CEO de Piedmont, Eric Morgan, a CNBC.

Por su parte, Envoy Air dijo el sábado que llegó a un acuerdo similar con el sindicato de sus pilotos para desembolsar una prima del 50% a las tarifas por hora de los pilotos hasta finales de agosto de 2024.

También te puede interesar