Atlas Air anunció este jueves que ha recibido un nuevo Boeing 747-8 Freighter, que operará en nombre de su cliente Cainiao, el brazo logístico de Alibaba Group, como parte de un acuerdo a largo plazo previamente anunciado. La aeronave aumentará la capacidad en las rutas entre China y América. Este avión es el primero de los cuatro nuevos cargueros 747-8 que Atlas espera recibir de Boeing este año.
→ LATAM recibe su tercer Boeing 767BCF.
La incorporación de este 747-8F amplía el servicio de Cainiao entre China, Estados Unidos, Brasil y Chile a bordo del avión de carga de fuselaje ancho más capaz, tecnológicamente avanzado y respetuoso con el medio ambiente, que proporciona una capacidad de carga útil un 20% mayor y un consumo de combustible un 16% menor que el muy capaz 747-400F.
«Estos cuatro nuevos 747-8 nos permiten ofrecer a nuestros clientes importantes oportunidades de crecimiento para aprovechar la fuerte demanda y ofrecer valor en lo que consideramos uno de los mejores y más versátiles cargueros de fuselaje ancho del mercado», dijo Michael T. Steen, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Atlas Air Worldwide. «Nos complace que el primero de nuestros nuevos 747 se coloque a largo plazo con Cainiao, ya que continúan fortaleciendo su presencia como líder global de logística de comercio electrónico, y esperamos seguir apoyando su crecimiento y expansión.»
También te puede interesar
Airbus mantiene su meta de entregas anual pese a retrasos en motores, asegura su CEO
Airbus confirma que en agosto entregó 61 aviones comerciales: 434 en lo que va de año
Finnair evalúa un pedido de hasta 30 aviones Airbus de fuselaje estrecho
Airbus enfrenta una carrera contrarreloj para cumplir con su meta anual de entregas: 820 aviones en 2025

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.