Las largas colas en el aeropuerto de Madrid provocan una oleada de contrataciones

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las largas colas que se han producido en las últimas semanas en el aeropuerto de Madrid-Barajas deberían disminuir a medida que la policía española trabaje en la contratación de más personal para hacer frente al aumento del turismo por la relajación de las restricciones del COVID-19, según informó este martes el Gobierno.

Con un refuerzo de 500 nuevas contrataciones, más de 1.700 funcionarios trabajarán en los aeropuertos más concurridos de España, incluidos los de Madrid y Barcelona, para controlar el flujo de turistas extranjeros que ha aumentado notablemente en las últimas semanas, informó Reuters.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat recupera la operatividad total de sus Terminales.

Las largas colas en Madrid son similares a los problemas en los aeropuertos de Gran Bretaña, Ámsterdam y otras ciudades de Europa debido a la reanudación de los viajes a medida que disminuye la pandemia.

Para aliviar las llegadas, se establecerá una cola separada para los turistas británicos, el mayor grupo de visitantes extranjeros a España, para que puedan utilizar las puertas de pasaporte electrónico, dijo una fuente policial.

Iberia se quejó el lunes de los retrasos y el caos en el control de pasaportes del aeropuerto madrileño e indicó que unos 15.000 de sus pasajeros habían perdido su vuelo desde el 1 de marzo.

Niño de 10 años se cuela hasta avión en aeropuerto iraquí para pedir limosna.

El Ministerio del Interior español negó que alguien hubiera perdido un vuelo en el aeropuerto, operado por Aena.

«En los últimos meses la Policía Nacional no ha registrado ni una sola denuncia por pérdida de vuelos», dijo el ministerio en un comunicado.

Según el Ministerio del Interior, unos 18,7 millones de viajeros transitarán por el aeropuerto de Madrid en junio de este año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.