Airbus confirmó este miércoles que entregó un 6% menos de aviones en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, en un momento en que la industria aeroespacial lucha con cadenas de suministro ajustadas.
Entregó 47 aviones, con lo que el total del año hasta ahora es de 235, un 7% más que en los cinco primeros meses de 2021, informó Reuters.
Las entregas incluyeron 37 de los aviones de pasillo único de la familia A320 que constituyen la mayor parte de los ingresos de la compañía, lo que sugiere que Airbus se sumó a una cartera de aviones no entregados en base a su último ritmo de producción anunciado de 50 al mes.
El fabricante ha dicho que quiere elevar la producción del A320 a 65 al mes a mediados del próximo año, impulsada por una rápida recuperación de los viajes de media distancia. A partir de ahí, su objetivo es alcanzar los 75 aviones al mes en 2025.
«No es el avance que Airbus hubiera querido», dijo una fuente de la cadena de suministro sobre las entregas de mayo. El objetivo del fabricante es realizar un total de 720 entregas comerciales este año.
El consejero delegado, Guillaume Faury, dijo el martes que Airbus sigue confiando en sus previsiones de producción futura.
Airbus informó de 13 pedidos de aviones, incluyendo cuatro más del A350 a Turkish Airlines, que anunció el mes pasado que iba a encargar seis de los aviones.
En lo que va de año, Airbus ha vendido 364 aviones, es decir, 191 tras las cancelaciones.
También te puede interesar
Boeing y sus aerolíneas asociadas establecen un nuevo estándar en autenticación de repuestos aeronáuticos
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.