La aerolínea Ryanair confirmó este jueves que, por ahora, las interrupciones en sus vuelos que operan hacia/desde España como resultado de los paros laborales y los retrasos del ATC (Control del tráfico aéreo) han sido mínimas.
«Menos del 3% de nuestros vuelos en España se han visto afectados por las huelgas de tripulantes de cabina convocadas por los sindicatos USO y SITCPLA. Sin embargo, es un asunto preocupante que estos sindicatos han minado deliberadamente la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes español al dar instrucciones a la tripulación para que no se presente a los vuelos protegidos. Estas instrucciones sindicales son ilegales y perjudican a los consumidores y a la economía del país que depende de estos enlaces de infraestructura de transporte aéreo. Todos los pasajeros cuyos vuelos han sido interrumpidos han sido notificados sobre sus derechos por correo electrónico o vía SMS»», dijo la aerolínea en un comunicado.
También te puede interesar
Principales aerolíneas chinas siguen en números rojos en el primer semestre de 2025
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
India: Escasez de personal en el organismo regulador y el control del tráfico aéreo pone en peligro la seguridad, advierten legisladores
India y China alistan el regreso de vuelos directos tras años de suspensión
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.