La aerolínea Air France informó que recibió este lunes su décimo Airbus A220-300, la última joya de su flota de medio radio.
La aeronave, con matrícula F-HZUJ, salió de la línea de montaje de Airbus en Mirabel (Quebec) para incorporarse la aerolínea en el aeropuerto París-Charles de Gaulle, donde operará los vuelos de corto y medio radio de la compañía.
→ Air France inauguró sus vuelos directos entre París y Quebec.
La aeronave operará su primer vuelo comercial a Venecia el 5 de julio de 2022.
Este verano, los Airbus A220-300 de Air France operarán a Berlín, Hamburgo y Múnich (Alemania), Milán-Linate, Milán-Malpensa, Bolonia, Roma, Nápoles y Venecia (Italia), Barcelona, Valencia y Madrid (España), Lisboa ( Portugal), Copenhague (Dinamarca), Atenas (Grecia), Helsinki (Finlandia), Viena (Austria), Varsovia (Polonia) y Estocolmo (Suecia) con salida desde el hub de la aerolínea en París-Charles de Gaulle.
Desde ahora y hasta finales de 2025, 60 A220-300 reemplazarán gradualmente algunos de los aviones de medio radio de Air France. Con hasta 15 entregas programadas cada año, esta es la integración de flota más rápida de un avión en la historia de la compañía.
También te puede interesar
United y American elevan su pulso estratégico en Chicago: la batalla por dominar el Aeropuerto O’Hare
El aeropuerto londinense de Heathrow da luz verde a la solicitud de planificación de la tercera pista
El Aeropuerto de Madrid-Barajas cierra el 2025 con cifras récord
Heathrow registra cifras récord en 2025 y refuerza su posición como el hub más estratégico de Europa

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.