Boeing y Azerbaijan Airlines firmaron este miércoles un Memorando de Entendimiento (MoU) para cuatro 787-8 adicionales en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. Con este anuncio, la compañía tiene la intención de aumentar su flota de Dreamliner a 10 para 2030, lo que le permitirá abrir nuevas rutas en Asia Central.
→ Delta Air Lines ordena hasta 130 aviones Boeing 737 MAX.
«Azerbaijan Airlines fue la primera aerolínea en la región del Caspio y Asia Central en operar el 787-8 Dreamliner y actualmente tenemos dos 787-8 en servicio. Este MoU es la evidencia de los esfuerzos conjuntos para ampliar la asociación mutuamente beneficiosa entre la aerolínea y Boeing», dijo Jahangir Asgarov, presidente de Azerbaijan Airlines.
Azerbaijan Airlines, con sede en Bakú, actualmente opera dos 787-8 Dreamliner, así como una flota de aviones 757, 767 y 777.
Foto: John Taggart/Wikimedia
También te puede interesar
Qantas anuncia ruta inédita: Sídney y Las Vegas estarán conectadas por primera vez con vuelos directos
American Airlines invierte US$1.000 millones para transformar el Concourse D del Aeropuerto de Miami
Pratt & Whitney fortalece su capacidad industrial en Georgia: Inversión de US$200 millones para potenciar los programas de motores GTF y F135
Giro arancelario en EE.UU.: Exención a aeronaves y motores impulsa a Embraer, aerolíneas estadounidenses y al sector aeroespacial

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.