Boeing y Cargolux anunciaron este jueves que la aerolínea de carga más grande de Europa ha seleccionado el 777-8 Freighter para reemplazar su flota 747-400. El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
«Con el 777-8 Freighter como la solución preferida para reemplazar nuestros 747-400, Cargolux espera continuar su relación actual con Boeing», dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.
→ Delta Air Lines ordena hasta 130 aviones Boeing 737 MAX.
El 777-8 Freighter es ideal para operadores como Cargolux, creando un futuro más sostenible y rentable. Con capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, el 777-8 Freighter proporcionará un 30 % más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25 % más de costos operativos por tonelada como el avión que reemplazará a los grandes cargueros obsoletos más adelante en esta década.
Cargolux es el mayor operador de cargueros de fuselaje ancho Boeing en Europa con una flota total combinada de 30 cargueros 747-400 y 747-8.
También te puede interesar
Airbus prevé realizar el primer vuelo del A350F en septiembre
Informe preliminar de Airbus: fallo hidráulico múltiple en la pérdida de altitud del A320 de Air India
Airbus desplegará especialistas para apoyar la investigación sobre la pérdida repentina de altitud de un A320 de Air India
Airbus entrega 67 aviones comerciales en Julio y confirma nuevos pedidos en China
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
