Iberia, la segunda aerolínea del mundo que más ha reducido sus emisiones en los vuelos de largo radio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Iberia es la segunda aerolínea del mundo que más ha reducido sus emisiones de CO2 en los vuelos de largo radio, según el informe elaborado por la consultora independiente de aviación IBA, que realiza el seguimiento anual de más de 65.000 aviones y 35 millones de vuelos.

Según este informe, desde 2019 Iberia ha reducido sus emisiones de CO2 un 17% por asiento-kilómetro en sus vuelos de largo radio que, son precisamente, para los que a día de hoy no existe una alternativa más eficiente al transporte aéreo.

Iberia recibe su decimotercer Airbus A320neo.

Según ATAG, el transporte aéreo representa el 2,1 por ciento de las emisiones globales y, dentro de eso, los vuelos de más de 1.500 kilómetros suponen el 80% de las emisiones, por lo que es especialmente relevante incrementar la eficiencia en estas rutas.

El informe de IBA atribuye esta disminución de Iberia en sus emisiones de CO2, a la renovación de flota que ha llevado a cabo la aerolínea española y que comenzó en 2013, con la incorporación de los primeros aviones bimotores -los Airbus A330-300- a su flota de largo radio. En 2018, comenzaron a llegar los Airbus A350 y en 2020, en medio de la pandemia, Iberia decidió adelantar la retirada de los Airbus A340-600, los últimos aviones cuatrimotores con los que operaba sus rutas de largo radio.

La renovación de la flota, clave en la descarbonización del sector

Según se ha producido la recuperación gradual de su programa de vuelos, Iberia ha retomado su calendario de entrega de aviones y, en lo que va de año, Iberia ha recibido ya tres A350 y cinco A320neo. La incorporación de estos dos modelos y la retirada del A340 de su flota, en verano de 2020, ha reducido notablemente el consumo de combustible. Actualmente, toda la flota de Iberia de largo radio está compuesta por aeronaves bimotor (A330 y A350), lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 respecto a los A340 que operaban con cuatro motores.

Iberia celebra sus 95 años subastando réplicas de algunos de los icónicos uniformes.

El modelo A350 es el más silenciosos del mercado y, además, entre un 30 y un 35 por ciento más eficiente en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido y al avanzado diseño de sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.