EE.UU.: Piden multar a aerolíneas por cancelaciones de vuelos relacionadas con el personal

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Dos senadores estadounidenses instaron al Departamento de Transporte de EE. UU. a multar a las aerolíneas que retrasen o cancelen vuelos debido a problemas operativos o de personal, el último impulso de los legisladores para convencer a los reguladores de que sean duros con la industria de la aviación.

Los senadores demócratas Elizabeth Warren y Alex Padilla le pidieron al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en una carta publicada este martes que tome una línea más dura contra las aerolíneas ante las miles de cancelaciones de vuelos este verano.

Proponen elevar a 67 años la edad de jubilación obligatoria de los pilotos comerciales.

El departamento debería usar su autoridad «para imponer multas diseñadas para cambiar el cálculo de las aerolíneas sobre el daño a los consumidores para aumentar sus propias ganancias», dijeron los senadores, y señalaron que Buttigieg puede ordenar a las aerolíneas y a los agentes de boletos que detengan las prácticas injustas o engañosas y puede emitir multas de hasta a $37,377 por infracción.

El departamento, agregaron Warren y Padilla, puede «tomar medidas significativas para responsabilizar a las aerolíneas por demoras y cancelaciones evitables», informó Reuters.

Airlines for America, un grupo comercial que representa a Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines y otras, dijo el martes que las aerolíneas estadounidenses han recortado su capacidad en un 16% y están «aumentando las iniciativas de contratación e incrementando la comunicación con los viajeros» al tiempo que aborda «una variedad de desafíos, fuera del control de los transportistas, como las inclemencias del tiempo».

American reporta su primera ganancia trimestral desde el inicio de la pandemia.

Un portavoz del departamento dijo el martes que «cuando las aerolíneas no cumplan con sus obligaciones, serán responsables» y señaló que habían completado 10 investigaciones de aerolíneas sobre reembolsos de pasajeros retrasados ​​​​o retenidos.

Buttigieg, quien se reunió virtualmente con los directores ejecutivos de las aerolíneas en junio para exigir un mejor desempeño, le dijo a CNN el domingo que desde entonces, las aerolíneas han mejorado su desempeño.

«Miras las tasas de cancelación de los últimos dos fines de semana de viaje. Han estado alrededor del 1,5%, lo que se está acercando a lo normal», dijo Buttigieg.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.