El Aeropuerto de Dublín inauguró su nueva pista en un movimiento que se espera reduzca los retrasos tras un verano de largas filas e interrupciones en los viajes por toda Europa.
El primer vuelo desde la pista norte, un Boeing 737 Max operado por Ryanair con destino a Eindhoven en los Países Bajos, despegó al mediodía de este miércoles.
→ Así será el nuevo escáner aeroportuario que permitirá no sacar nada de la maleta.
Los aeropuertos y las aerolíneas han tenido problemas para hacer frente a la demanda posterior a la pandemia este año, lo que ha provocado meses de retrasos y vuelos cancelados. La pista norte, que tuvo un costo de 320 millones de euros, reducirá la congestión, agregará nuevas rutas e impulsará la conectividad de Irlanda en casi un tercio para 2034, según indicó el aeropuerto.
El Aeropuerto de Dublín, sede de Aer Lingus y una de las principales bases operativas de Ryanair, se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.
“La expansión continuará, pero de una manera más sostenible con las mejoras tecnológicas que se avecinan”, dijo el jefe de comunicaciones de la Autoridad del Aeropuerto de Dublín, Kevin Cullinane, a la emisora RTE.
Una pista adicional ha estado en los planes a largo plazo del aeropuerto desde la década de 1960. El permiso de planificación se concedió en 2007, aunque el progreso se vio reducido por la crisis financiera mundial. En 2016 se tomó la decisión de seguir adelante en medio del aumento del número de pasajeros.
También te puede interesar
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
Copa Airlines reanuda sus vuelos a Salta, Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.